Las nuevas aplicaciones móviles han llegado al departamento de pisos, gracias a los avances tecnológicos ahora todos los integrantes del departamento pueden estar comunicados y conectados entre sí, actualizando información en tiempo real sobre la limpieza y mantenimiento de las habitaciones.Con el uso de estas apps el departamento de recepción tiene un conocimiento exacto y real del estado de las habitaciones y, además, la/el gobernanta/e del establecimiento puede optimizar el trabajo diario según se vaya desarrollando.
Estos son algunos ejemplos de lo que se puede realizar con este tipo de aplicaciones:
• Chequea y cambia en un instante el estado de la habitación (limpia o sucia, fuera de servicio,…).
• Corrige las discrepancias de ocupación. Puedes hacerlo en tiempo real desde la habitación, sin necesidad de contactar con recepción.
• Carga el consumo de minibar mientras se están realizando las reposiciones.
• Órdenes de mantenimiento: crea y edita órdenes, pudiendo agregar fotografías del desperfecto o avería.
• Objetos perdidos y encontrados: da entrada a los objetos olvidados por los clientes añadiendo fotos utilizando el smartphone. Los objetos se muestran inmediatamente en el terminal de front office.
Todos los datos se sincronizan on-line (con la red Wifi del hotel o con la conexión a internet de los dispositivos “smartphone”).
Con el uso generalizado de internet móvil y la cobertura Wifi que ofrecen muchos hoteles, me da la impresión que los walkie-talkies pasarán a mejor vida…
Aquí podéis ver una de estas apps: Hotel Housekeeping Application



Aplicaciones para los móviles tales como ésta, demuestra que gracias a la tecnología vamos avanzando y se va haciendo más fácil el funcionamiento y la organización de los distintos departamentos y subdepartamentos que tienen los establecimientos hoteleros.
ResponderEliminar