jueves, 17 de abril de 2014

La rotación de los colchones en un hotel

Sabíais que para mantener la buena apariencia de los colchones del hotel es conveniente hacer una rotación periódica de los mismos.

De esta forma nos garantizamos que no se venzan por un solo lado, ya que serán usados por todas sus caras.

Los colchones sufren cuando la persona se sienta en su orilla. Esto suele ocurrir más en uno de los costados (el que está cerca del teléfono, o frente a la puerta de entrada a la habitación,…) y causa un hundimiento localizado que puede llegar a hacerse permanente. También hay que considerar el peso del cuerpo humano, la mitad superior del cuerpo pesa casi el doble que la mitad inferior, produciendo un hundimiento en la parte superior del colchón.

Para conservar y prolongar la vida útil de este importante activo, es indispensable que el encargad@ del departamento de pisos establezca un buen programa de conservación preventiva.

Un ejemplo de programa de conservación puede ser:

Antes de todo identificar todos los colchones con la fecha de su puesta en servicio. Luego se marcan los meses del año en sus cuatro esquinas, de forma que descubriendo una misma esquina de la ropa sabremos si el colchón fue volteado, y en qué mes.
 
 

La rotación se realiza alternando pies/cabeza y derecha/izquierda.

Debe realizarse como mínimo cada trimestre, aunque realmente será la ocupación la que nos indique claramente el ritmo más adecuado para hacerlas (mensual, trimestral,…)

Los días preestablecidos, el colchón deberá presentar una esquina distinta, izquierda, derecha, cabeza, o pie. De esta forma al final del ciclo el colchón habrá dado una vuelta completa.
 
 
En el momento de voltear cada colchón, la camarera de pisos aspirará sus dos caras y el canapé. Y si observa deterioros o daños los comunicará para ser evaluados.

Con estos sencillos pasos podremos alargar la vida de los colchones, aumentar su amortización y, sobre todo, mejorar la satisfacción de los clientes.

Aquí os dejo más información: http://www.comodormirbien.net/como-girar-correctamente-un-colchon-para-evitar-que-se-deforme/

2 comentarios:

  1. DE vital importancia el cuidado de los colchones en los hoteles ya que en el cuidado y la conservación estña que el cliente salga satisfecho y descansado de su estancia.

    ResponderEliminar
  2. El colchón es un elemento muy importante en las habitaciones de los hoteles, para ello debemos mantenerlos en perfecto estado para que nos dure bastante.
    Para ello debemos seguir una serie de pasos para alargar la vida de nuestro colchón:

    -Airear los colchones: debe ser uno de los pasos básicos de la rutina diaria. Debemos sacudirlo junto con la ropa de cama para evitar la acumulación de polvo y humedad y, transcurridos 15 minutos, dejar la cama otra vez intacta. En verano, hay que alargar el tiempo de ventilación (30 minutos).Colocar el colchón en posición vertical junto a una ventana durante al menos 12 horas.

    - Rotar los colchones cada tres meses (tal y como ha dicho el compañero).

    - Pasar la aspiradora una vez al mes (por los dos lados), para eliminar ácaros y polvo.

    - Proteger el colchón con una funda (o cubre colchón), así evitamos ensuciar el colchón.

    Y no olvides, que para tener un mejor descanso ¡cambia de colchón cada 10 años!

    ResponderEliminar