Las nuevas aplicaciones móviles han llegado al departamento de pisos, gracias a los avances tecnológicos ahora todos los integrantes del departamento pueden estar comunicados y conectados entre sí, actualizando información en tiempo real sobre la limpieza y mantenimiento de las habitaciones.
Con el uso de estas apps el departamento de recepción tiene un conocimiento exacto y real del estado de las habitaciones y, además, la/el gobernanta/e del establecimiento puede optimizar el trabajo diario según se vaya desarrollando.
Estos son algunos ejemplos de lo que se puede realizar con este tipo de aplicaciones:
• Chequea y cambia en un instante el estado de la habitación (limpia o sucia, fuera de servicio,…).
• Corrige las discrepancias de ocupación. Puedes hacerlo en tiempo real desde la habitación, sin necesidad de contactar con recepción.
• Carga el consumo de minibar mientras se están realizando las reposiciones.
• Órdenes de mantenimiento: crea y edita órdenes, pudiendo agregar fotografías del desperfecto o avería.
• Objetos perdidos y encontrados: da entrada a los objetos olvidados por los clientes añadiendo fotos utilizando el smartphone. Los objetos se muestran inmediatamente en el terminal de front office.
Con el uso de estas apps el departamento de recepción tiene un conocimiento exacto y real del estado de las habitaciones y, además, la/el gobernanta/e del establecimiento puede optimizar el trabajo diario según se vaya desarrollando.
Estos son algunos ejemplos de lo que se puede realizar con este tipo de aplicaciones:
• Chequea y cambia en un instante el estado de la habitación (limpia o sucia, fuera de servicio,…).
• Corrige las discrepancias de ocupación. Puedes hacerlo en tiempo real desde la habitación, sin necesidad de contactar con recepción.
• Carga el consumo de minibar mientras se están realizando las reposiciones.
• Órdenes de mantenimiento: crea y edita órdenes, pudiendo agregar fotografías del desperfecto o avería.
• Objetos perdidos y encontrados: da entrada a los objetos olvidados por los clientes añadiendo fotos utilizando el smartphone. Los objetos se muestran inmediatamente en el terminal de front office.
Todos los datos se sincronizan on-line (con la red Wifi del hotel o con la conexión a internet de los dispositivos “smartphone”).
Con el uso generalizado de internet móvil y la cobertura Wifi que ofrecen muchos hoteles, me da la impresión que los walkie-talkies pasarán a mejor vida…
Aquí podéis ver una de estas apps: Hotel Housekeeping Application
Aplicaciones para los móviles tales como ésta, demuestra que gracias a la tecnología vamos avanzando y se va haciendo más fácil el funcionamiento y la organización de los distintos departamentos y subdepartamentos que tienen los establecimientos hoteleros.
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